PASTORAL JUVENIL (Lazos de Amor Mariano)

PASTORAL JUVENIL

MISIÓN

Trabajo en conjunto, donde aplicamos métodos de evangelización, para la formación de los jóvenes de nuestra parroquia, para contrarrestar la época actual que vivimos, la cual necesitamos el encuentro con Cristo vivo para tener una transformación en la vida social, llena de amor, fe y esperanza, para la salvación del ser humano.

 VISION

Responder a los desafíos de nuestra época actual, involucrándose en las diferentes actividades de fraternidad y entusiasmo donde se trabaja en conjunto en los diversos sectores de la sociedad, evangelizando para obtener el encuentro con Cristo vivo y resucitado a través del trabajo en conjunto por la comunidad.
  
OBJETIVO GENERAL

Organizar grupos juveniles que puedan dar testimonio de vida cristiana y misionera y ayudar al apostolado, evangelizando a los jóvenes de nuestra comunidad parroquial.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Orientar a los jóvenes de la parroquia hacia un conocimiento de Dios, de la iglesia y de la fe, caminando, viviendo  y descubriendo experiencias de vida de Cristo.

Recibir formación adecuada, tomando el perfil del discipulado misionero, para llegar a ser el verdadero discípulo de Cristo, ayudando al conocimiento de la verdad, la fe y el amor.
  
En el seguimiento de Cristo no hay que improvisar, es necesario planear, organizar y ejecutar en este caminar para unir esfuerzos con el único propósito de ayudar a la espiritualidad.


LINEAS DE ACCIÓN ACTUALES


Reuniones semanales de formación.

Reunión Lazos de Amor Mariano

Cenáculo de Oración.


 LINEAS DE ACCIÓN A FUTURO


Apostolado de Evangelización

Encuentro  de Grupos de Jóvenes a nivel de parroquias: San José, San Pedro Apóstol y Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Integración de grupos juveniles a nivel de la Diócesis



Retiro espiritual, para crecimiento de evangelización y Misión.

_________________________________________


Para ti JOVEN ¿Qué es la Dirección Espiritual?
La dirección espiritual es la asistencia o ayuda positiva que una persona recibe de otra que está especialmente calificada, por educación, experiencia y santidad personal, para discernir la voluntad de Dios.
¡Es una necesidad para el alma!
Abre las páginas de tus redes sociales: y seguro utilizas con frecuencia el facebook u otro medio para comunicarte con un gran número de “amigos” que tienes agregados; La lista de solicitudes de amistad rebosan para que le des “confirmar” desconociendo quien está al otro lado de la pantalla: te dejas llevar por una foto de perfil que en su gran mayoría están modificadas “no es la realidad”…en esa lista prevalece tu familia, un primo, seguro un amigo o un desconocido que  conoce un poco tu vida porque de mensaje a mensaje le has expresado tus grandezas o dificultades. Estas virtualmente rodeado(a) de muchas personas pero realmente estás sólo(a).
Quisieras recibir una palabra de cariño, un  fuerte abrazo de tus seres amados, palabras motivantes que te den seguridad, y sin embargo te contentas con enviar “emoticones” de caritas felices, tristes, de admiración, de picardía, en fin y, sin embargo eso no llena tus expectativas, estás sólo(a). Tienes problemas con tu familia, no te comprendes con tus padres, esa(e) novia(o) te la jugó con otra persona, no rindes en tus estudios, te encierras en tu mundo de soledad o, quieres evadir los problemas con amistades mal relacionadas: involucradas con el licor, las drogas, el sexo, los placeres desenfrenados, la vida fácil haciendo el mal a otros…tu vida está enredada y por más que  quisieras conectarte a las redes sociales y encontrar un consejo como salida al problema, te tropiezas con ese gran número de “amigos que has agregado” y que pasan por la misma situación que la tuya o peor.
Dice la Sagrada Escritura que, difícilmente “un ciego puede guiar a otro ciego porque al final terminarán los dos cayendo al precipicio”. Y en la calles se afirma: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. No abras tu corazón a cualquier aparecido(a) que con palabras dulces te atrapa, te enreda, no te suelta, involucrando a tu hermosa familia hasta el límite de amargar tu vida. No abras  tu corazón al que vive superficialmente la vida; al que no se esfuerza ni conoce el mundo del sacrificio para alcanzar las metas; al que te dice “tranquilo(a), relájate, tómalo(a) con calma” porque esas personas están vacías y no tienen la capacidad ni la experiencia en ayudarte. En vez de ser luz para tu vida se te vuelve es oscuridad.
Josemaría Escrivá, un gran Santo de la Iglesia Católica señalo “No se te ocurriría construir una buena casa para vivir en la tierra sin consultarle a un arquitecto. ¿Cómo quieres levantar o construir tu vida sino recurres a la persona que tiene la capacidad en ayudarte?" Esto es verdad para todo el mundo, no sólo para el pobre, el simple o analfabeto sino aún más para el satisfecho con su éxito.
Precisamente por todo eso necesitas más que otros, aún de tu “famosos amigos” una dirección  espiritual para tu alma." El te proveerá de las respuestas a tus preguntas según cambie tus circunstancias y como crezcas “en sabiduría y gracia.” Además, el no te cobrará.
La dirección espiritual es un importante paso para ayudarnos a identificarnos con Cristo para que podamos ayudar a construir a través de nuestra oración y sacrificio la “civilización del amor y la verdad” en esta sociedad.
Como hijo(a) de Dios busca en tu Iglesia a alguien que en nombre de Jesús te ayude a orientar tu vida.

P. Luis Eduardo Garcés

Párroco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario