NUESTRA ILUSIÓN (Construir la Casa Cural)

CON TUS APORTES EN ORACIÓN, MATERIAL Y ECONÓMICO CONSTRUIREMOS UNA VIVIENDA DIGNA PARA EL PÁRROCO DE NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO 
EN LA UNIÓN VALLE

El Proyecto  que a continuación voy a describir es para la Construcción de la Casa Cural, que con urgencia necesita la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro;  La Casa Cural es de vital importancia, porque con ésta, el Párroco vivirá de una manera más digna, igualmente servirá para ayudar de una forma más eficaz a la Pastoral Parroquial, es un sitio ideal para el descanso del Párroco, reuniones sacerdotales y atención a la comunidad  parroquial; cuya construcción no  ha sido posible debido a su muy reciente fundación y a que los miembros de la parroquia son muy pobres, y ésta es una construcción que emana muchos gastos, por tal motivo se pide esta ayuda.

GRACIAS POR APOYARNOS
Dios les pague y les bendiga por Siempre
________________________________________________

PROYECTO DE PASTORAL PARROQUIAL
NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO
LA UNIÓN VALLE
  
En las palabras de Juan Pablo II, la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ubicada en la Unión Valle no es principalmente una estructurara, un territorio o un edificio. La Parroquia es “la familia de Dios, como una fraternidad  animada por el Espíritu de la Unidad, es una casa de familia, fraterna y acogedora, es la comunidad de los fieles”.

Conocedores de que en la vida actual avanza una cultura de la “increencia generalizada”, una cierta apatía o indiferencia religiosa; aún más: es un gran vacío que trasmite inseguridad y desconfianza frente a todo sistema de volares, frente a las instituciones y al mismo sentido de la vida: los cuales ni piensan, ni sueñan, ni niegan, ni dudan; simplemente no tienen ni idea. No hay interés alguno por el Pueblo de Dios y se rechaza la Iglesia como institución: “Yo creo en Dios, pero en NO en la Iglesia” etc, nuestra parroquia con este proyecto pastoral pretende desde su creación y raíces, abrir nuevos senderos  y caminos que contribuyan al crecimiento personal, espiritual, comunitario y social abarcando todas las aéreas de la vida.

Para ello nuestra parroquia asume como dos ejes centrales para la evangelización el
SISTEMA INTEGRAL DE NUEVA EVANGELIZACIÓN (SINE) que abarca desde el más joven hasta el más adulto, con procesos organizados, sistemáticos, constantes, y perseverantes, y EL MOVIEMNTO DE CURSILLO DE CRISTIANDAD que fortalece la vida común del cristiano.

Nuestra meta es ser una comunidad de “creyentes”, “evangelizadora”, “organizada”, “participativa en la celebración de la fe, fraterna y solidaria” que pueda llegar a todos sin ninguna discriminación social, eclesial, comunitaria.  

   
P. Luis Eduardo Garcés
Párroco






No hay comentarios:

Publicar un comentario