PASTORAL EDUCATIVA

PASTORAL EDUCATIVA


PROYECTO BUSCANDO LA FELICIDAD


MISIÓN

Con el Proyecto Educativo Parroquial, la misión es trabajar por afianzar e interiorizar, principios morales, éticos y religiosos, teniendo en cuenta sus condiciones socioeconómicas y culturales de la comunidad.

VISIÓN

La Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, propende por la formación de personas sobre la base del respeto por la vida y los derechos humanos, promoviendo la necesidad que tenemos los individuos de comprometernos con determinados principios éticos, que nos sirvan para evaluar nuestras propias acciones y las de los demás. Que haya una participación consciente y responsable del estudiante como miembro de un grupo familiar y social, fortaleciendo principios axiológicos en su diario vivir.

La iglesia debe estar orientada hacia la formación de ciudadanos críticos y responsables para lograr una sociedad auténticamente humana, por lo anterior este proyecto depende por la formación en derechos humanos, el respeto y promoción de la vida, el desarrollo y superación de la comunidad.


OBJETIVO GENERAL

Uno de los aspectos que caracterizan a la parroquia es la carencia de conocimientos o crisis en valores, por eso se hace necesario replantear la formación integral tomando como base la profundización tanto en información como vivencia de los valores, la autoestima, tolerancia, responsabilidad, honradez, etc.

Corresponde a todo el equipo docente, orientadores, padres de familia y otros líderes comunitarios poner en práctica acciones que lleven a internalizar los valores, creemos que a través de este proyecto se ayude a los estudiantes a que aprendan a hacer juicios morales, dándole herramientas que les ayuden a analizar los valores por los que viven realmente.

  
OBJETIVOS ESPECÍFICOS


1.    Anunciar los principios básicos de la fe cristiana dando a conocer a los jóvenes la verdadera imagen de Dios, su voluntad y su amor. Para así, tratar de guiarlos hacia el camino de la conversión

2.    Apoyar al cuerpo docente en la formación moral y cristiana de los alumnos.

3.    Orientar a los jóvenes hacia la búsqueda de la verdadera felicidad.

  
LÍNEAS DE ACCIÓN ACTUALES

Desde el mismo momento en que el niño o el joven, se siente que es alguien dentro del medio en el que se desenvuelve y toma contacto con la realidad, va identificando en ella los valores tanto sociales como morales, así que entra en el proceso de intervención en la formación, rescate o perdida de los mismos, realizando una orientación, una coordinación y asesoría para mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.

·         Formación taller oración y vida

·         Eucaristías mensuales en los centros educativos

·         Retiros Espirituales


LÍNEAS DE ACCIÓN A FUTURO

Las tareas a desarrollar en este proyecto deben tener relación con el hecho de que un grupo social que no se limita sólo a aplicar sus normas y pactos de convivencia, haga de sus valores una presencia cotidiana. Que se sientan orgullosos de pertenecer al mismo y tener dentro de la sociedad un espacio claramente reconocido capaz de llevar dichos valores que sean asumidos por toda la comunidad como propios o  por lo menos hacer que grupos sociales a los cuales le son extraños esos valores, deban asumir una actitud respetuosa frente a ellos.

La crisis de valores que se vive en la sociedad, hace necesario replantear el papel que la educación juega en ella y a su vez encontrar alternativas que permitan orientar y realizar el cambio que se impone en los procesos que se dan al interior de nuestra parroquia.


 Taller Ser un buen Cristiano

·         Taller Buscando la Felicidad


·         Organizar Nuevos Grupos Kerigma

No hay comentarios:

Publicar un comentario